sábado, 23 de enero de 2016

La honestidad

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Puede entenderse también como el respeto a la verdad en relación con los hechos con las personas y consigo mismo. 
Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones.
La honestidad conduce a una vida de integridad en la que nuestro interior y exterior son reflejo el uno del otro.
La honestidad es la mayor señal de equilibrio y de salud mental.

Foto tomada de: Google Image
Foto editada en: Photoshopen
El mayor problema para el entendimiento humano es la desconfianza causada por la falta de honestidad. La falta de honestidad hace que las acciones y las palabras no tengan ninguna credibilidad, lo cual dificulta el diálogo, el entendimiento, la colaboración y la convivencia, porque nunca podremos estar cerca de los demás y los demás no querrán estar cerca de nosotros, debido a que la falta de honestidad está asociada a la traición. 
Debe haber honestidad en el corazón y también en la mente, de lo contrario habrá autoengaño y tendencia a engañar a los demás.

Foto tomada de Google Image
Foto editada en: Photoshopen

La honestidad es una virtud adquirida a través de la educación, con el tiempo se convierte en hábito, es decir, en una forma habitual de ser y de actuar. La honestidad se apoya en principios y valores. La falta de honestidad revela carencia de principios y de valores sólidos. Los principios y valores necesitan ser alimentados habitualmente con lectura, reflexión, fe y oración, de lo contrario se debilitan y mueren.

2 comentarios:

  1. Perfecto, cumples con los parámetros que indican el esfuerzo con el que esta investigación ha sido realizada.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog presenta una propuesta muy llamativa, muy buen trabajo compañera.

    ResponderEliminar